WERIT en la FachPack 2019

La empresa WERIT Kunststoffwerke participará con una exposición en la feria FachPack (Núremberg, 24.-26.09.2019, pabellón 6/6-427). El mundo de los productos de WERIT de adapta al lema principal de la feria, «Embalajes respetuosos con el medio ambiente»: Contenedores de transporte y almacenamiento aptos para la reutilización, palets de plástico duraderos para el pool abierto, e Intermediate Bulk Container (IBC) para los sistemas circulares, respetuosos con el medio ambiente. En conjunto, cumplen los requisitos de la logística moderna en sectores tan diversos como la industria alimentaria, de bebidas, la automovilística, la química, la farmacéutica y la cosmética.

Los embalajes de transporte reutilizables de plástico tienen una larga vida útil y son totalmente reciclables: por eso, en los estudios se les atribuye habitualmente una huella de carbono baja. En Núremberg, WERIT mostrará contenedores apilables por giro cuyo volumen se puede reducir, cajas apilables Euronorm para productos alimentarios o no alimentarios, y cajas apilables de esquinas redondeadas. Los robustos contenedores de plástico permiten un manejo eficiente, ahorran espacio durante el transporte y se pueden limpiar de forma rápida.

Palet EURO H1 para pool abierto

El palet EURO H1 de WERIT es la solución óptima para todas las aplicaciones que requieren elevados estándares de higiene. En ámbitos como la industria alimentaria, la industria química o la farmacéutica, el palet es un elemento fijo de las especificaciones de compra. Gracias a la certificación GS1 Germany, este duradero palet reutilizable es totalmente intercambiable. A la entrada en fábrica, los palets higiénicos EURO H1 son inmediatamente identificables gracias al logo de GS1 Germany, y disponen de plena trazabilidad gracias al número de autorización, lo que ayuda a combatir los plagios de forma eficaz. Otras características del palet EURO H1 son su elevada capacidad de carga, su forma estable y su uso universal.

Los IBC reutilizados ahorran recursos

Independientemente del fabricante y el diseño, WERIT ofrece la retirada gratuita de Intermediate Bulk Container (IBC) usados a través del sistema PACKONE.

Gracias al reacondicionamiento de los Intermediate Bulk Container devueltos, se obtiene la serie de IBC RECOline, un ejemplo de embalaje respetuoso con el medio ambiente. Después de la limpieza o cambio del recipiente interior, así como de componentes individuales, estos IBC se vuelven a ponerse en circulación. La función y los usos de los IBC reacondicionados son iguales que las de los productos nuevos. Con los distintos sistemas circulares, de loop abierto o cerrado, se pueden satisfacer de forma ideal las necesidades específicas de los clientes, para lograr una eficiencia económica y ecológica lo más elevada posible.

COMPACTline: el nuevo tamaño de IBC, ahora también para mercancías peligrosas

Con el COMPACTline de 300 l, WERIT cubre la demanda de fabricantes de medios de relleno de alta calidad, que suministran las empresas pequeñas y medianas. Con las medidas compactas 800 mm x 600 mm x 996 mm, el contenedor se adapta incluso a puertas normales y ahorra espacio en la producción, en el almacén y en el transporte. Su construcción sólida y su alta resistencia permiten el encajado y no requieren que se asegure la carga a mayores, lo que reduce los costes de procesamiento en toda la cadena de suministro.

El muy COMPACTline se rellena cómodamente a través del orificio de 150 mm de la tapa. Para retirarlos, cuenta con una robusta válvula de bola deslizante de apertura y cierre. El IBC pequeño está disponible también con soportes CDS o sistema CDS. El nivel de llenado se comprueba fácilmente echando un vistazo al indicador del contenedor interior transparente, y la forma especial del COMPACTline permite un vaciado casi total. La recogida de los IBC pequeños se realiza mediante el sistema PACKONE de WERIT.

Gracias a las autorizaciones ONU y FDA, el IBC pequeño de COMPACTline es apto para el transporte de alimentos y mercancías peligrosas.